Estudios sobre propiedad industrial

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) ha creado un nuevo paradigma en la defensa de los derechos de Propiedad Industrial (PI) afectando tanto a los servicios disponibles en esta área -herramientas de vigilancia, mecanismos de protección basado en tecnología blockchain…-, como a los derechos a proteger -metaverso o marcas de tercera generación- e incluso al planteamiento de los...

El valor y la importancia de la marca radican en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores.

Antes de los estudios de los "Consumidores ante las falsificaciones y las copias", ANDEMA realizó diversos estudios sobre la "Usurpación de Marca", considerados los antecedentes de los actuales estudios de consumidores.

Los estudios "El consumidor ante las falsificaciones y las imitaciones" muestra los comportamientos de los consumidores en el mercado, y su actitud frente a las falsificaciones e imitaciones.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) pretenden con este estudio dar a conocer la relación existente entre las empresas que apuestan por la protección de la innovación mediante la Propiedad Industrial y sus exportaciones, cuantificando de esta manera la magnitud de su alcance en la economía española...