Cómo asociarse

ANDEMA es una asociación privada compuesta por titulares de marcas y de otros derechos de propiedad industrial, abierta a todos aquellas entidades que creen en la importancia de las marcas para la empresa así como en el impacto positivo para la economía, el empleo y la sociedad y que persigan una mejora del entorno legislativo y práctico mediante la pertenencia al fenómeno asociativo.

Los asociados pueden:

  • Participar con voz y voto en las sesiones de la Asamblea General.
  • Ser electores y elegibles como miembros de los órganos de gobierno de ANDEMA bajo las condiciones manifestadas en los Estatutos.
  • Formar parte de los Grupos de Trabajo.
  • Tener acceso a la información de los Foros y Asociaciones Internacionales de las que ANDEMA forma parte.
  • Participar en las actividades promovidas y organizadas por ANDEMA.

Las solicitudes de incorporación a ANDEMA se presentan a la Junta Directiva y a la Asamblea General para su estudio y aprobación.

Para ello, basta una sencilla carta de solicitud de la adhesión, complementada por un dossier sobre las marcas que son titularidad de la empresa o entidad solicitante.

La entidad que solicite su incorporación y sea admitida como asociado se compromete a conocer y cumplir tanto los Estatutos como el Código Ético, así como a abonar anualmente una cuota, aprobada por la Asamblea General.

Si desea solicitar más información rellene el siguiente formulario: