ANDEMA se incorpora a la Escuela de Organización Industrial como “Entidad Amiga”

Madrid, 15 de junio de 2023 – La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) se incorpora a la Escuela de Organización Industrial (EOI) como parte de su estrategia de afianzamiento en el sector empresarial e industrial en España.

El director general de ANDEMA, Gerard Guiu Ribé, y el director general de la EOI, Juan Ignacio Díaz Bidart, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación comienza a formar parte de la Escuela como “Entidad Amiga”.

De acuerdo con Gerard, Guiu “la EOI es una de las instituciones de referencia en materia de propiedad industrial. La firma de este convenio supone reforzar lazos con la comunidad educativa y ayudar a formar a los profesionales del mañana. Asimismo, supone para ANDEMA un paso más en su consolidación como asociación empresarial en nuestro país.”

El objetivo del Programa de Entidades Amigas de la Fundación EOI es promover e impulsar una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad con unos valores orientados a la economía real, a la innovación y al servicio a la sociedad gracias al esfuerzo, capacidades y competencias de los profesionales de las organizaciones pertenecientes a este entorno.

Por su parte, Juan Ignacio Díaz Bidart, manifestó la oportunidad que supone para EOI “continuar su acercamiento a asociaciones empresariales como ANDEMA en defensa de los derechos de marca que suponen un pilar en el desarrollo empresarial y comercial de cualquier organización”. Para el director general de EOI, la firma supone “un ejemplo de colaboración público – privada del que ambas instituciones se beneficiarán”.

ANDEMA es una asociación sin ánimo de lucro con más de 30 años de historia que en la actualidad está compuesta por cerca de 90 empresas de sectores tan distintos como el textil, alimenticio, hostelero, financiero o farmacéutico. Su fin es la protección de la propiedad industrial en España y la defensa de los derechos de marca de sus asociados, activo principal de las empresas, herramienta de competitividad e internacionalización, elemento generador de riqueza y empleo en la economía y garantía para la sociedad y la seguridad del consumidor. Forman parte de ANDEMA empresas como Renfe, Tous, Louis Vuitton, Mahou San Miguel, Cisco, HM Hospitales, AstraZeneca, Naturgy, Chanel, Renault, Cepsa, Osborne, Pikolinos o Ibercaja y Sabadell.