Andema reconoce y agradece el papel clave de las empresas en la lucha contra el coronavirus

• El sector empresarial español está colaborando de forma esencial y ejemplar para ayudar a los sanitarios, las administraciones públicas y la sociedad en general

Madrid, 7 de abril de 2020.- La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) agradece el esfuerzo y solidaridad de las compañías en España, y reivindica el reconocimiento social del papel que están jugando las marcas en la lucha contra la gran crisis sanitaria y económica que ha provocado el COVID19.

Las compañías industriales y de servicios que operan en España de los más diversos sectores de actividad, y de todos los tamaños, se ha puesto estos días al servicio de toda la sociedad española para acabar lo antes posible con la crisis provocada por el coronavirus a través de donaciones económicas, de producto o de artículos necesarios para sanitarios y enfermos, o cambiando su producción para fabricar material imprescindible en los hospitales.

Según el director de Andema, José Antonio Moreno: “las marcas están mostrando una solidaridad sin precedentes y queremos demostrarles un reconocimiento como colectivo por estar a la altura de unas circunstancias muy duras y difíciles para todos”.

Por eso, Andema ha puesto en marcha la campaña en redes sociales y en su página web “Marcas con corazón”, a través de la cual comparten bajo el mismo paraguas las iniciativas particulares. A pesar de que se ha comenzado con titulares de marcas asociadas a Andema, la asociación se hace eco de todas las iniciativas solidarias que se pongan en marcha en este sentido, sea la empresa que sea. “De hecho, hemos pedido la colaboración de nuestros seguidores para que nos informen de si conocen alguna iniciativa de este tipo y ya hemos publicado varios proyectos de empresas que no forman parte de Andema”, destaca Moreno.

“Estamos en una situación extraordinaria que va a poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia. Las marcas no solo están demostrando su compromiso con el país en forma de donaciones o ayudas, sino también buscando las mejores fórmulas para que el impacto en las propias compañías sea el menor posible. Podemos estar seguros de que cada una de las empresas que opera en este país va a intentar hacer todo lo que pueda por ayudar, en la medida de sus posibilidades, y por continuar con su actividad ahora, si es posible, o cuando termine esta crisis”, destaca el director de Andema.