2º Foro Europeo de PI (2024)

II Foro Europeo de Propiedad Industrial

Los días 21 y 22 de noviembre de 2024, ANDEMA celebró en Barcelona, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEMP), el segundo Foro Europeo de Propiedad Industrial.

El evento reunió a cerca de 40 ponentes del mundo de la propiedad industrial nacionales, europeos e internacionales para las 9 mesas redondas y las ponencias que se desarrollaron en los dos días que dura el foro. Rosa Tous, presidenta de ANDEMA, fue la encargada de inaugurar el Foro; Miquel Sàmper, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, clausuró la primera jornada del foro. La segunda fecha fue inaugurada por Habip Asain, director de la División de los Países en Transición y los Países Desarrollados (TDC) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; João Negrão, director de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, clausuraron el Foro. Como antesala del foro,  se celebró en el Gran Teatre Liceu una recepción con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

Entre los 200 asistentes y los participantes estuvieron representadas instituciones como la Comisión Europea o el Ayuntamiento de Barcelona; asociaciones internacionales y europeas como INTA (International Trademark Association), la AIM (European Brands Association) o UNIFAB (Union des Fabricants); empresas como TOUS, INDRA, HP, Cisco, OpSec Security, Ecoalf, Panasonic, Osborne o Altadis; y de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Europol, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona. 

Esta edición ha contado con el respaldo de cinco empresas asociadas de ANDEMA: Indra, HP, Cisco y OpSec Security, que patrocinan el foro, y Renfe, como tren oficinal.  

 

Vídeo resumen del Foro

 

Accede a todas las fotos del evento

 

II FORO EUROPEO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL