Miquel y Costas & Miquel

Miquel y Costas & Miquel

La sociedad Miquel y Costas & Miquel, S.A. tiene sus antecedentes en el siglo XVIII. En 1879 los hermanos MIQUEL Y COSTAS decidieron dar forma de Sociedad a una ininterrumpida actividad familiar papelera cuyo origen y experiencia se remontaban a 1725.

La constitución de la actual Sociedad Anónima data de 1929. Hoy componen el Grupo Miquel y Costas trece empresas filiales y una empresa asociada que, sin perder el carácter papelero, abarcan desde la comercialización a los servicios.

El objeto principal del negocio lo ha constituido desde sus orígenes la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología.

La mayor parte de la producción, una vez cubierta la demanda doméstica, está destinada a la exportación, actividad esta de gran raigambre, como se pone de manifiesto en el hecho de que ya hace prácticamente ciento veinticinco años la Sociedad contase con agencias de venta propias, y una nutrida clientela en La Habana, México D.F., Valparaíso, Nueva York, etc.

Su alto nivel tecnológico, derivado de sus propios desarrollos, le permiten estar presente en la mayor parte de los mercados mundiales, entre los que se encuentran los de mayores exigencias de calidad total, situando al cliente y sus necesidades en el referente para la orientación de toda su actividad.

El profundo conocimiento de la fabricación de los papeles especiales perfeccionado con una sistemática investigación y la experiencia tecnológica adquirida, le ha permitido ampliar sus gamas a otros productos inspirados en similares fundamentos técnicos.

Fruto de este esfuerzo y experiencia es la calidad que obtiene en su fabricación de papel para cigarrillos, libritos de papel de fumar, papeles de impresión, papeles especiales y pastas textiles, que sitúan al Grupo Miquel y Costas en una posición de liderazgo en el sector papelero español de fabricantes de papeles especiales de bajo gramaje y en un lugar preeminente en el ámbito mundial.

La actividad industrial está dotada de un alto nivel de integración del que se deriva el aprovechamiento de las sinergias en las áreas de investigación aplicada y en las tecnológicas; tanto en el desarrollo de nuevos productos como en especial, aquéllas referidas al control y gestión de procesos en los que el Grupo está obteniendo significativos avances.

www.miquelycostas.com