Andema se reúne con la Fiscalía General del Estado

Madrid, 07 de junio de 2022.- La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado con Álvaro García, fiscal jefe, y Rafael de Vega, fiscal de la Secretaría Técnica, para abordar el papel de la Fiscalía en materia de propiedad industrial y analizar las posibles vías de colaboración entre las marcas y la institución.

En el encuentro, al que han acudido Gerard Guiu, director general de la asociación y Salvador Orlando, vicepresidente, ANDEMA ha abordado de nuevo el problema del almacenamiento de los productos falsificados incautados y ha insistido en la necesidad de crear un protocolo de almacenaje y destrucción. La asociación ha señalado que es crucial que la Fiscalía dicte próximamente una Circular actualizada dirigida a facilitar los aspectos prácticos y logísticos de las destrucciones en materia de marcas, y que se pronuncie sobre aspectos novedosos de la regulación de estos delitos.

Asimismo, ANDEMA ha destacado que es imprescindible la unificación de criterios de la Fiscalía de cara a los recursos de casación y la especialización en materia de delitos contra la propiedad intelectual e industrial, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

Por otro lado, se abordó la actualización y firma del convenio de colaboración de 2014 que tienen la asociación y la institución, y que incluirá eventos de formación de interés para las dos partes.