Webinar-Producción y exportación en China. El riesgo de infracción de marca en China ante la nueva doctrina OEM.


Una sentencia de finales de 2019 de la Corte Suprema de China ha cambiado la línea jurisprudencial que se venía manteniendo sobre el uso de las marcas en China para la fabricación de productos que, posteriormente, eran exportados al extranjero sin ser comercializados en China. Hasta ese momento, ese uso se consideraba que no infringía los derechos adquiridos en China por terceras empresas que habían registrado en este país marcas idénticas o similares.

Sin embargo, este nueva sentencia ha dado un giro total en esta línea entendiendo que las actividades de fabricación con fines de exportación pueden infringir los derechos de marcas similares registradas por terceros en China.

Por este motivo, esta nueva decisión puede situar en posiciones de riesgo a muchas empresas extranjeras que fabrican sus productos en este país, por lo que el análisis de cada situación particular y la adopción de medidas correspondientes es muy recomendable.

En este webinar analizaremos en detalle la situación y explicaremos nuestra recomendaciones para adaptarse en esta situación de incertidumbre generada por esta nueva sentencia.

Registro: http://www.hfgip.com/produccion-y-exportacion-en-china

Vídeo-resumen