ANDEMA y el CGPJ firman un nuevo convenio de colaboración en materia de propiedad industrial

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firman un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre las dos instituciones para desarrollar acciones en materia de propiedad industrial. El documento actualiza el suscrito por ambas partes en 1997.

La presidenta de ANDEMA, Rosa Tous, y el director de la Escuela Judicial de Barcelona, Jorge Jiménez, han celebrado hoy una reunión institucional en la sede de la Escuela Judicial de Barcelona para formalizar y visibilizar la firma del convenio de colaboración, y a la que ha asistido también el director general de ANDEMA, Gerard Guiu.

El nuevo convenio, firmado por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y la presidenta de ANDEMA, y suscrito por primera vez en 1997, adecúa el contenido a la legislación vigente y tiene por objetivo mantener al día a jueces y magistrados en materia de propiedad industrial y resolver cuestiones y dudas que puedan surgirles. Asimismo, ambas partes colaborarán en la organización de encuentros y actividades presenciales o virtuales.

Además, a través de este documento, ANDEMA reafirma la puesta a disposición del Consejo General del Poder Judicial la base de datos de la asociación de los representantes legales de cientos de marcas para facilitar el contacto entre los agentes y las marcas en operaciones en las que se intervengan productos presuntamente falsificados, y a la que los jueces y magistrados podrán tener acceso en el ejercicio de la función jurisdiccional.