ANGULAS AGUINAGA

angulas-aguinaga

La historia de nuestra empresa arranca en el año 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector, ANGULAS AGUINAGA, S. A.

La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que Angulas Aguinaga sólo consiguió comercializar un 10% del volumen habitual. Ante un problema de tal magnitud, la empresa tuvo que buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula.

En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de ´La Gula del Norte´ y Angulas Aguinaga abandonó la pesca y comercialización de la angula. Se trata de un sucedáneo de angula a base de surimi que ha tenido un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación.

El producto está protegido por dos patentes propiedad de Angulas Aguinaga S.A. en las que se reconoce el carácter inventivo del producto así como del proceso de fabricación.

www.angulas-aguinaga.es